El pueblo de Loarre está situado al noroeste de Huesca, al pie de la sierra del mismo nombre. Tanto el pinar como la pradera intercalada cubren la Sierra de Loarre cuyo punto más alto es el Puxilibro con 1.597 m de altitud.

El clima es mediterráneo con matices continentales. Es un clima suave, en donde se combina el aire y el sol.

En el terreo cultural, tanto Loarre como sus alrededores es una zona histórica, cultural y artísticamente muy rica, donde abunda el arte románico con algunas pinceladas góticas. El castillo de Loarre del siglo XI, está considerado como la fortaleza románica más importante de España y la mejor conservado de Europa. Además del castillo, existen numerosas ermitas, iglesias edificios y construcciones que datan desde los siglos XI al XVII.

En el terreno deportivo se pueden realizar una gran cantidad de excursiones y rutas, por la Sierra de Loarre, los Mallos de Riglos, el río Gállego, etc; lugares que nos invitan a disfrutar de manera pausada del senderismo y paseos en bicicleta. Además los amantes de la aventura pueden practicar sus deportes favoritos: escalada, rafting, parapente, etc.

En resumen, se podría decir que ésta es una zona ideal para que todo el mundo pueda encontrar su mejor manera de disfrutar y pasar el tiempo.